Qué es el S.A.G.M.A.D?

El S.A.G.M.A.D es el nuevo Sistema Automatizado de Guías de Movilización, Acarreo y Despacho; sirve para que las personas y/o empresas que practican la actividad minera generen de forma digital las guías de movilización para transportar mineral granular no metálico en el estado Guárico.

¿Cómo funciona?

El minero debe registrar la empresa en la aplicación, cargar los datos del material, del vehículo donde será transportado y del conductor. También el destino y el cliente que compra el producto.

Una vez registrados los datos de la empresa, el minero ya tiene acceso a la información cargada cada vez que vaya a generar una nueva guía. El siguiente paso es grabar e imprimir la guía.

Ventajas del S.A.G.M.A.D

  • El sistema es sencillo, rápido y económico, disminuye costos operativos, minimiza el tiempo de expedición de las guías y reduce tiempos en la elaboración de cálculos…
  • Mejora la productividad de la empresa reduciendo costos operativos, es fácil de portar y se puede abrir desde cualquier computadora o celular con acceso a internet
  • Genera avisos sobre la fecha límite de las habilitaciones de minas, incrementa la seguridad y control del instituto sobre el traslado de los diferentes minerales no metálicos en todo el territorio llanero.
  • Con esta aplicación el usuario también recibe un reporte de cada transacción y se hace la declaración de forma automática para el instituto.

SAGMAD

Updated on 2016-08-23T18:00:28+00:00, by IPMEBG.