El Ipmebg emplea nuevas tecnologías con el uso del Drone en minas del Guárico

 

Con un paso adelante el Instituto Público Minero del estado Bolivariano de Guárico (IPMEBG), ha implementado el uso de nuevas tecnologías en las áreas de extracción de minerales no metálicos en la región, encabezado por el uso del Drone, dispositivo con múltiples funciones usado para el levantamiento topográfico, videos e imágenes aéreas.

Valentín Hazenstaub @Hazenstaub, Presidente del IPMEBG declaró que las primeras pruebas en algunas minas que funcionan en el estado constató la efectividad del Drone, con resultados satisfactorios arrojados por el dispositivo, sobre todo por la rapidez de este, una de las ventajas en su uso.

El Ipmebg ha llegado a una nueva etapa que comprende una serie de cambios, empleando tecnología de punta en los procedimientos realizados, todo ello con el fin  de agilizar las operaciones inmersas en las inspecciones a las minas del Guárico además de simplificar los trámites y permisos que se otorgan a través del Ipmebg a quienes ejercen esta actividad en la entidad llanera.

“Todo este trabajo es un logro más para el Ipmebg, gracias al apoyo del líder de la Revolución Irreversible en Guárico, nuestro gobernador Ramón Rodríguez Chacín @rerchacin”, aseguró.

Con el uso del Drone también se han realizado cálculos volumétricos exactos de material granular no metálico, para evitar la evasión de impuestos tributados ante el órgano rector de la minería en Guárico.

Betzabeth Osorio Boyer
Prensa @IamegGua

El Ipmebg emplea nuevas tecnologías con el uso del Drone en minas del Guárico

Updated on 2016-08-18T18:10:00+00:00, by IPMEBG.