Fiscalización Minera

¿Qúe es la Fiscalización Minera?

Es el proceso de realizar el control y verificación del proceso de exploración, explotación, aprovechamiento y comercializaciólos de los materiales granulares no metálicos en el Estado Bolivariano de Guárico, velando por el cumplimiento de la Ley de Minas y Yacimientos Minerales vigente.

¿Cúal es el objeto de la  Fiscalización Minera?

  1. Garantizar el registro de la movilización del material granular no metálico dentro del territorio regional, por medio de la verificación diaria en cada punto de control
  2. Controlar, fiscalizar los vehículos de carga de material granular no metálico con sus respectiva guía de movilización , acarreo o despacho del Instituto Minero del estado Bolivariano de Guárico (IPMEBG) siendo el material del estado guariqueño y lona protectora del material.
  3. Evaluar las condiciones de las áreas sujetas a afectación o explotadas del permiso de extracción de material granular no metálico

Fiscal Minero

El Fiscal Minero es el funcionario público capacitado  y encargado de chequear el material granular no metálico en el punto de control y remitir esa información al Instituto. El vela por el cumplimiento de la normativa minera vigente  permitiendo detectar las  posibles ilegalidades.

De igual manera, actualmente se cuenta con diecisiete (17) fiscales distribuidos en cinco (05) ejes mineros, específicamente en los puntos de control.

Puntos de Control Minero

Los puntos de control se encuentra distribuidos estratégicamente a lo largo del territorio del Estado Guárico en cada uno de los ejes mineros, con el objeto de verificar el traslado de material granular no métalico y con ello evitar la ilegalidad minera.
Créditos: IPMEBG. Control y Seguimiento (2016)

Fiscalización Minera

Updated on 2016-09-22T19:40:45+00:00, by IPMEBG.