División de Explotación Minera 

La explotación de los materiales granulares no metálicos no es más que una modalidad bien sea extracciones a cielo abierto en calidad de préstamo o a cielo abierto en la modalidad de cauces de ríos. Donde dicha explotación se realiza de manera organizada, controlada, seccionada y con técnicas adaptada o adecuadas a proyectos socio productivo de recuperación de esas aéreas ya explotadas y zonas de variabilidad de subsuelos para depender de las profundidades aceptadas para dichas explotaciones.

Objetivo

Evaluar y cuantificar la producción de Materiales Granulares no metálicos (metros cúbicos (M3) que se generan en las áreas afectadas o por afectar de las diferentes minas del Estado Bolivariano de Guárico.

Objetivos Especificos

  1. Supervisar constantemente las minas que realizan extracciones de manera seccionadas de Minerales Granulares No Metálico Tradicionales y a su vez llevar el control y seguimiento, manteniendo actualizado la base de datos en su periodo de explotación (producción en metros cúbicos (m3) tomando en consideración los permisos provisionales de las minas del Estado Bolivariano de Guárico.
  2. Digitalizar las áreas de fundos y de explotación minera (extracción) que están definidos por una poligonal señaladas por coordenadas UTM (REGVEN).Así como también áreas restringidas a la actividad minera (ABRAE) para así tener conocimiento en que área se debe afectar con la actividad minera
  3. Verificar y calcular las áreas de extracción de mineral granular no metálicos que realizan actividad minera en el Estado.
  4. Realizar levantamiento topográfico y cuantificar las áreas ya explotadas, en procesos de explotación y por explotar de los Materiales Granulares de Minerales No Metálicos de manera organizada y seccionada.
  5. Chequeo de area actual de extracción: Toma de coordenadas UTM – REGVEN del perímetro, medición de profundidades, verificar forma de extracción (si es irregular, regular o en secciones establecidas de acuerdo al los espacios, zona, profundidad y capacidad de area definida y autorizada por el IPMEB.
  6. Chequeo de area ya extraída: Toma de coordenadas UTM – REGVEN del perímetro, medición de profundidades, verificar forma de extracción y cuantificación de metros cúbicos (m3) y area (m2).
  7. Chequeo de area por extraer dentro de la superficie total a intervenir: Toma de coordenadas UTM – REGVEN del perímetro, medición de profundidades si existe calicatas, esto es necesario para los cálculos de volúmenes aproximados a valorar, (m3) y area (m2)
  8. Recopilar toda la data levantada en campo (observaciones, acotaciones, recomendaciones a las observaciones realizadas en campo.
  9. Detallar las calicatas con la finalidad de verificar los extractos de capa vegetal, material no útil y material a utilizar(aprovechable).

División de Explotación

Updated on 2016-08-28T14:46:21+00:00, by IPMEBG.