Ing. María Rodriguez Jefe de la Div. de Exploración

La División de exploración minera se encarga de  identificar las zonas por donde se ubican los yacimientos de minerales que luego – dependiendo de su dimensión y composición – serán explotados en un proyecto minero.

Actualmente se encuentra desarrollando un proyecto de gran envergadura en la región, explorando la reservas probables de sílice.

Riesgo y Recursos Hidricos

Objetivo General

Diseñar planes y estrategias de control para la limpieza, canalización y aprovechamiento del material granular no metálico en cauces de ríos y/o quebradas, en los principales ríos de interés del estado Bolivariano de Guárico.

Objetivos de la División

  1. Reconocer los principales ríos y quebradas del estado Bolivariano de Guárico, que tienen alto potencial de mineral granular no metálico para su uso y aprovechamiento.
  2. Realizar levantamientos topográficos a los tramos de Ríos y quebradas que contengan minerales y sedimentos para su respectiva limpieza y canalización.
  3. Diseñar el instrumento de seguimiento, control y evaluación de las actividades de limpieza y canalización de ríos y quebradas.

Logros Alcanzados

Entre los logros más resaltantes de la división destacan las actividades de control y seguimiento en la limpieza, canalización y aprovechamiento de material granular no metálico (Granzón y Granza Limpia), en cauces de ríos y/o quebradas en zonas permisadas por el I.P.M.E.B.G, para ejecutar la actividad minera.

Departamento de Laboratorio

Ing. Mirlanger Rodriguez
Ing. Mirlanger Rodriguez Jefe de Laboratorio

El departamento de Laboratorio tiene como objetivo general identificar y Evaluar el tipo de Material Granular existente en el Estado Bolivariano de Guárico para determinar las propiedades físicas y mecánicas, aplicando las normas COVENIN y ASTM con la finalidad determinar la calidad del material para su posterior uso.

Misión

Coadyuvar al desarrollo económico del país, promoviendo el aprovechamiento sostenible de los recursos minerales no metálicos existentes en el Estado Bolivariano Guárico Analizando las diferentes muestras del material procedentes de cada mina.

Visión

Ser el laboratorio líder en materia de análisis y procesamiento de muestras de suelo, caracterizado por la responsabilidad y entrega de acuerdo a las necesidades del sector minero, y ser reconocido como el Laboratorio de referencia en el Estado Bolivariano de Guárico.

 

División de Exploración

Updated on 2016-09-22T19:35:30+00:00, by IPMEBG.