Control Ambiental 

Objetivo

Con el Control ambiental se persigue promover el desarrollo y ejecución de la actividad minera de forma consciente y corregir la perturbación de las áreas utilizadas o afectadas por la ejecución de dichas actividades, garantizando, la preservación de la vida en el planeta y de la especie humana.

Objetivos Especificos

  1. La conservación y protección del ambiente en función de la actividad minera
  2. Establecer políticas para hacer de la actividad minera un factor de desarrollo económico y social del estado, en los cuales los administrados y asministradas de los diversos planes y programas retribuyan a las comunidades con planes de remediación al impacto ambiental que deriva la misma, como un punto de equilibrio y bienestar comunitario.
  3. Impartir inducción en materia de desarrollo minero y preservación del medio ambiente para que las comunidades mediante conocimiento pleno de las misma puedan desarrollar de manera voluntaria y consiente el control para evitar daños a su patrimonio ambiental.

Logros Alcanzados

  1. Entre los logros más resaltantes de la división destaca las actividades de control ambiental en el proceso de la minería.
  2. La creación de una cultura ambientalísta por parte los personas autorizadas para ejercer la actividad minera en el Estado Bolivariano de Guárico.
  3. Proyectos de Remediación Ambiental  en diferentes municipios del estado.
    Logros bastante significativo que disminuye en gran medida el impacto al medio ambiente.
    .

Control Ambiental

Updated on 2016-08-18T02:25:58+00:00, by IPMEBG.